Ing. Carlos Antonio Cabrera Bernaola
Sub Generente
#978058809
carlosantoniocb@yahoo.es
Gerentes

La Sub Gerencia de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente,  es el Órgano de línea encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar la ejecución de las obras de infraestructura del ámbito urbano y rural, de elaborar y actualizar los planes urbanos y catastro, el otorgamiento de licencias de construcción. También es responsable de la elaboración de los expedientes técnicos y la ejecución de obras de infraestructura y su mantenimiento; asimismo de la administración de maquinaria y equipo de propiedad de la Municipalidad Provincial.

FUNCIONES

  1. Programar, organizar, coordinar, dirigir y controlar todas las acciones inherentes a la ejecución de las obras públicas promovidas por la Municipalidad Provincial.
  2. Proponer programas y proyectos para resolver problemas críticos relacionados a las construcciones públicas y privadas, tanto en la zona urbana como rural.
  3. Fiscalizar y controlar el cumplimiento de los reglamentos nacionales y disposiciones que normen el desarrollo urbano, así como el uso y conservación de las edificaciones públicas y privadas.
  4. Reglamentar, controlar y otorgar autorizaciones, derechos y licencias de construcción, remodelación, refacción, demolición y declaratoria de fábrica de edificios públicos y privados; apertura de establecimientos comerciales, industriales y de actividades profesionales de acuerdo con la zonificación, construcción de estaciones radioeléctricas y tendido de cables de cualquier naturaleza. Además de realizar la respectiva fiscalización.
  5. Controlar el correcto uso del espacio y garantizar un armonioso diseño urbano, mediante la calificación de instalaciones en la vía pública y de las autorizaciones para ubicación de anuncios y avisos publicitarios y propaganda política; de acuerdo a las normas técnicas de la materia.
  6. Control y supervisión del cumplimiento de las normas, contratos, proyectos y estudios en materia de uso racional de los recursos
  7. Asesorar a la Gerencia Municipal y demás órganos municipales en el ámbito de su competencia
  8. Emitir opinión sobre la suscripción de contratos o firma de convenios para la elaboración de estudios de proyectos de infraestructura.
  9. Elaborar términos de referencia para los requerimientos especializados que involucran la participación de la Sub Gerencia de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente
  10. Verificar el cumplimiento de las funciones de las áreas ligadas a la gerencia de infraestructura.
  11. Verificar la calidad de trabajo en la infraestructura proyectada.
  12. Diseñar, programar, dirigir, y ejecutar los programas y proyectos transferidos en el marco del proceso de Descentralización del Estado.
  13. Coordinar en forma estricta la ejecución de las obras con las unidades y dptos.
  14. Formular, proponer, ejecutar, evaluar, dirigir, supervisar y administrar planes, programas, proyectos y políticas en materia  de gestión ambiental  y en concordancia con la Política Nacional Ambiental y los planes del Gobierno Local y elaborar los informes correspondientes sobre su desempeño a su inmediato superior
  15. Formular, coordinar, conducir y supervisar la aplicación de las estrategias respecto a la diversidad biológica y sobre cambio climático, lucha contra la desertificación, desarrollo forestal, dentro del marco de las estrategias nacionales respectivas.
  16. Proponer la creación de las áreas de conservación en coordinación con los Gobiernos Locales y Gobierno Regional, las áreas de conservación local y demás áreas complementarias del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
  17. Promover la educación e investigación ambiental e incentivar la participación ciudadana en todos los niveles.
  18. Organizar y conducir la zonificación ecológica económica, promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales de la localidad.
  19. Supervisar las áreas naturales protegidas comprendidas dentro de su jurisdicción.
  20. Desarrollar sistemas de protección de la biodiversidad en el marco de las estrategias de biodiversidad, desarrollo forestal, lucha contra la desertificación y cambio climático.
  21. La promoción de estrategias y acciones que aseguren un adecuado acceso a los recursos genéticos y a los conocimientos tradicionales respetando el procedimiento del consentimiento previa autorización de uso, las disposiciones legales de patentabilidad de productos y recursos naturales.
  22. Declarar estados de emergencia en coordinación con entes competentes.
  23. Promover el uso de tecnologías limpias en actividades económicas locales.
  24. Revisión y aprobación de evaluaciones de impacto ambiental para autorizaciones de hoteles, aprobación de perfiles y proyectos que contemple el EIA.
  25. Promover los estados de necesidad pública haciendo respetar espacios públicos, aéreas de conservación, fajas marginales, patrimonio cultural y paisajístico de la Provincia,
  26. Fortalecimientos de la Comisión Ambiental Municipal, como plataforma de coordinación y concertación dentro de la Provincia en coordinación con la CAR- Comisión Ambiental Regional.
  27. Otras funciones afines que le delegue el Titular del Pliego y la Gerencia Municipal.
  28. De acuerdo al Reglamento de Aplicación de las Sanciones Administrativas cumplir con: Impulsar el procedimiento sancionador. Emitir las Resoluciones de Sanción correspondientes respecto de las NI. Participar, a solicitud de la Unidad de Policía Municipal en las acciones a que hace mención el numeral 12.1.5.del RASA.
  29. Otras funciones afines que le delegue el Titular del Pliego y la Gerencia Municipal.

OFICINAS

Unidad de Estudios, Proyectos de Infraestructura y Expedientes Técnicos Unidad de Obras y Mantenimiento de Infraestructura Pública y Vial Unidad de Medio Ambiente Departamento de Desarrollo Territorial y Catastro Departamento de Maquinaria Pesada y Maestranza

© 2015 Municipalidad Provincial de Castrovirreyna :::::::::.........Desarrollo:www.zeta.com.pe

correo exchangehosting hosting peru vender hosting reseller servidores dedicados