Ing. Simeon Contreras Castillo
Gerente Municipal
#978080055
Gerentes

La Gerencia Municipal es el órgano de dirección de más alto nivel técnico y administrativo de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna. Funcionario de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva designado por el Acalde, quien puede cesarlo sin expresión de causa. El Gerente Municipal también puede ser cesado mediante Acuerdo de Concejo Municipal según lo establecido en Art. 27º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. La Gerencia Municipal depende jerárquicamente de la Alcaldía.

FUNCIONES

  1. Gerenciar las actividades y funciones de los diferentes Órganos Administrativos Institucionales.
  2. Gerenciar los planes de desarrollo estratégicos y operativos de la Municipalidad.
  3. Gerenciar el presupuesto institucional y controlar su adecuada aplicación y ejecución.
  4. Dirigir, evaluar y controlar las actividades técnicas Administrativas que desarrolla cada uno de los Sistemas Administrativos.
  5. Asesorar al Alcalde en las acciones Administrativas del Gobierno Local.
  6. Emite y firma Resoluciones Gerenciales de primera instancia administrativa conforme a lo establecido en el Artículo 39º de la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades sobre los actos de su competencia.
  7. Formular, ejecutar, supervisar las políticas relacionadas a los planes de desarrollo local.
  8. Elaborar planes de contingencia, proponiendo acciones y metas, susceptibles de ser alcanzadas y evaluadas distribuyendo racionalmente las tareas y responsabilidades a cada uno de los Órganos de Gobierno Local.
  9. Es el responsable de ejecutar y hacer cumplir los objetivos y metas del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y el Plan de Desarrollo Concertado Municipal (PDC) y el Presupuesto Participativo Municipal (PPM).
  10. Asesorar y participar en las reuniones y Comisiones de trabajo de los miembros del Concejo Municipal para implementar las políticas de acuerdos que conlleven a lograr el Desarrollo Municipal.
  11. Participar en la organización y desarrollo del presupuesto participativo de la institución.
  12. Las demás funciones que le asigne el Alcalde, de acuerdo al ámbito de su competencia.

OFICINAS

Oficina de Asesoría Jurídica Oficina de Planificación, Racionalización, Presupuesto y Estadística Oficina Programación de Inversiones y Cooperación Técnica Internacional Oficina de Formulación de Proyecto de Inversión Pública Oficina de Supervisión, Evaluación y Liquidación de Inversiones

© 2015 Municipalidad Provincial de Castrovirreyna :::::::::.........Desarrollo:www.zeta.com.pe

correo exchangehosting hosting peru vender hosting reseller servidores dedicados