Juan Perez Perez
Encargado

correo@hotmail.com
Sin Fotografía

El Dpto. de Estudios de Mercados y Comercialización es el órgano encargado de promover las actividades de comercialización, velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y de efectuar el análisis de condiciones de mercado para el desarrollo económico local. Depende jerárquicamente de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico local.

FUNCIONES

  1. Planificar, Programar, aprobar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades y funciones asignadas a su cargo y elaborar los informes correspondientes sobre su desempeño a su inmediato superior.
  2. Calificar, dirigir, controlar, procesar y expedir la Autorización Municipal de Licencias de Funcionamiento, así como los permisos y autorizaciones de comercio ambulatorio.
  3. Controlar y fiscalizar el desarrollo del comercio formal dentro de la jurisdicción de la Municipalidad, con el apoyo de diversas Unidades de Desarrollo Territorial y otras dependencias Municipales.
  4. Emitir opinión técnica respecto de la procedencia de la instalación de establecimientos formales así como las solicitadas para comercio ambulatorio en coordinación con las áreas funcionales, de las Unidades de Desarrollo Territorial y de Defensa Civil.
  5. Efectuar la evaluación de solicitudes de Autorización Municipal de Funcionamiento y verificar el cumplimiento Técnico, Legal y/o Administrativo.
  6. Efectuar el empadronamiento, mapeo y diagnóstico situacional para proponer y evaluar el Plan de Comercio Ambulatorio.
  7. Verificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones técnicas requeridas por Ley que motivan el otorgamiento del Certificado de Autorización de Funcionamiento.
  8. Verificar y evaluar la eficacia de la gestión de los procesos de fiscalización y control ejecutados respecto de las condiciones de comercialización y del desarrollo económico local.
  9. Coordinación con Planificación para elaborar el análisis estratégico territorial que permita   determinar las potencialidades locales y las ventajas comparativas para el desarrollo del mapa de oportunidades de desarrollo económico local.
  10. Elaborar en coordinación con Planificación la información estadística completa de  condiciones económicas sobre población, educación, vías de comunicación,  producción local, instituciones financieras, desarrollo económico de los diversos sectores, etc que permita establecer el mapa de información que sirva de base para las posibilidades de inversión local.
  11. Desarrollar en coordinación con Planificación y las sub gerencias respectivas el análisis de posibilidades de negocios locales para ponerlos a disposición de los ciudadanos locales e inversores
  12. Desarrollar en coordinación con Planificación y las sub gerencias respectivas el análisis de mercados, posibilidades de producción, canales de distribución y financiamiento  para  los productos que se pueden explotar en la localidad y asegurar de esta forma el éxito de las intervenciones en desarrollo económico local.
  13. Ejecutar en coordinación con la Policía Municipal las labores para prevenir, detectar, y combatir la especulación, adulteración y acaparamiento de alimentos de consumo humano y control de los pesos y medidas.
  14. Ejecutar en coordinación con la Policía Municipal las labores para realizar operativos de pesquisa con la finalidad de detectar los delitos de especulación y acaparamiento sujetando su conducta a las prescripciones que contenga la ley, Resoluciones Municipales y demás disposiciones sobre el particular.
  15. Ejecutar en coordinación con la Policía Municipal las labores para verificar que el servicio de mercados a las organizaciones comunales, vecinales o personas naturales y jurídicas, cumplan con los requisitos de calidad, garantizando la limpieza y salubridad del mercado.
  16. Ejecutar en coordinación con la Policía Municipal las labores para administrar el mercado municipal, velando por la calidad y peso de los productos alimentarios y otros de consumo humano.
  17. Ejecutar en coordinación con la Policía Municipal las labores para mantener actualizado el registro de comerciantes del mercado.
  18. Colaborar y prestar apoyo a los órganos de la Municipalidad para la ejecución de acciones de su competencia.
  19. Participar en los procedimientos de clausura, nulidad e improcedencia de los establecimientos comerciales.
  20. Atención y orientación al público en el inicio, seguimiento y posterior entrega de licencias y autorizaciones municipales de funcionamiento y autorizaciones de comercio ambulatorio
  21. Controlar el cumplimiento de las normas de seguridad en las salas de espectáculos, ferias, estadios, coliseos y otros recintos abiertos al público, incluyendo los establecimientos hoteleros, sociales, culturales y religiosos.
  22. Ejecutar las labores para controlar la venta y preparación de alimentos, para que se realicen dentro de las normas sanitarias y de higiene.
  23. Ejecutar las labores para supervisar el correcto funcionamiento de los establecimientos comerciales, industriales y de servicio, dentro de las disposiciones municipales vigentes.
  24. Ejecutar las labores para Normar, ejecutar y Contralar las acciones necesarias para el uso del sacrificio de animales en el Camal.
  25. Planear, organizar, programar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones correspondientes al cuerpo de la Policía Municipal.
  26. Informar a su superior, sobre las infracciones constatadas, coordinando las sanciones correspondientes.
  27. Brindar el apoyo pertinente para el cumplimiento de las normatividad municipal y en casos de emergencia.
  28. Derivar las denuncias de los vecinos a las dependencias municipales responsables de su atención.
  29. Programar, dirigir, supervisar, inspeccionar, evaluar y controlar las acciones de capacitación y preparación de los miembros de la Policía Municipal a su cargo.

© 2015 Municipalidad Provincial de Castrovirreyna :::::::::.........Desarrollo:www.zeta.com.pe

correo exchangehosting hosting peru vender hosting reseller servidores dedicados