Valerio Bravo Tornero
Encargado

correo@hotmail.com
Sin Fotografía

El Dpto. de Transito y Seguridad Vial, tiene como responsabilidad controlar las diversas actividades que tienen que ver el transporte publico y la seguridad vial. Depende de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos.

FUNCIONES

  1. Planificar, Programar, aprobar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades y funciones asignadas a su cargo y elaborar los informes correspondientes sobre su desempeño a su inmediato superior.
  2. Supervisar el sistema de transporte urbano en la jurisdicción de la Provincia, en aplicación de  las normas legales establecidas y las Ordenanzas Municipales de su competencia.
  3. Dirigir y controlar y supervisar a los vehículos que prestan el servicio Público de Transporte de pasajeros en vehículos menores y mayores en el Provincial a fin que reúnan los requisitos mínimos necesarios de transitabilidad y seguridad vehicular.
  4. Evaluar, organizar y mantener los sistemas de señales y semaforización del tránsito peatonal y vehicular, así como ejecutar los programas de educación vial.
  5. Orientar e incentivar a los potenciales inversionistas en transporte urbano, así mismo, proponer y elaborar los estudios relacionados con el otorgamiento de concesiones, ampliaciones y/o modificaciones de rutas.
  6. Controlar y supervisar los servicios de transporte urbano e interurbano de pasajeros, transporte escolar privado, de mudanzas, etc.; formulando los reglamentos pertinentes.
  7. Administrar el parqueo vehicular en zonas comerciales supervisando el cumplimiento de los contratos.
  8. Inspeccionar e informar sobre el estado de vías en el ámbito Provincial velando por un adecuado y óptimo uso en coordinación con la gerencia de infraestructura.
  9. Participar en la elaboración del Plan Urbano de tránsito.
  10. Organizar, ejecutar y evaluar eventos sobre educación vial, urbanidad o trato social, para conductores como para la población en general.
  11. Controlar las autorizaciones, incremento y sustitución de unidades vehiculares del servicio urbano e interurbano,  modificaciones de rutas
  12. Elaborar la información estadística básica sistematizada.
  13. Controlar, dirigir y evaluar las autorizaciones para el servicio de transporte de pasajeros, mercancías, transporte especial de pasajeros en taxi, auto colectivo, turismo y vehículos menores.
  14. Controlar, dirigir y evaluar las licencias de conducir para vehículos menores.
  15. Fiscalizar el servicio de transporte terrestre urbano e interurbano en el ámbito el Provincial de Castrovirreyna .
  16. Tener actualizado el registro de: Empresas autorizadas para el servicio de pasajeros urbanos e interurbanos; el registro de vehículos habilitados, registro de conductores habilitados.
  17. Controlar la habilitación vehicular (anual) para el servicio urbano e interurbano de pasajeros.
  18. Otras funciones que le asigne la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos en materia de su competencia.

© 2015 Municipalidad Provincial de Castrovirreyna :::::::::.........Desarrollo:www.zeta.com.pe

correo exchangehosting hosting peru vender hosting reseller servidores dedicados