Doris Perez Choque
Encargada
966964638
@hotmail.com
Gerentes

El Dpto. de Defensoría de la Mujer, el Niño y del Adolescente –  DEMUNA y de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, es el órgano encargado de velar por el bienestar de los ciudadanos desprotegidos, de la defensoría de la mujer, el niño y el adolescente y de desarrollar actividades en beneficio de las personas con discapacidades. Depende de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos

FUNCIONES

  1. Planificar, Programar, aprobar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades y funciones asignadas a su cargo y elaborar los informes correspondientes sobre su desempeño a su inmediato superior.
  2. Promover, prevenir y ejecutar las labores de la Defensoría de la Mujer, del Niño, Adolescente, Familia y Discapacitados en la localidad
  3. Atender los casos que se presenten ante la Defensoría cumpliendo con las disposiciones contenidas en la Guía de Procedimientos de Atención de casos en las Defensorías de la Mujer, del Niño, Adolescente, Familia.
  4. Presentar denuncia ante las autoridades competentes por faltas y delitos en agravio de la Mujer, los Niños y Adolescentes e intervenir en su defensa.
  5. Llevar los registros necesarios que la ley obliga para el mejor control y promoción de los Derechos de la Mujer, del Niño y del Adolescente.
  6. Conocer la situación de las Mujeres, los Niños y del Adolescente de la jurisdicción que se encuentren en las instituciones públicas y privadas, e intervenir cuando se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos para hacer prevalecer el interés superior del Niño.
  7. Brindar orientación multidisciplinaria a la familia para prevenir situaciones críticas, siempre que no exista procesos judiciales previos.
  8. Realizar conciliaciones extrajudiciales entre cónyuges, padres y familiares, sobre alimentos, tenencia y régimen de visitas, siempre que no existan procesos judiciales sobre estas materias.
  9. Proponer a la Administración la aprobación de medidas complementarias de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
  10. Programar, planificar, coordinar y ejecutar programas de apoyo contra la agresión física y psicológica del niño, adolescente y la mujer.
  11. Proponer actividades y programas en beneficio de la mujer, de los niños y adolescentes de la Provincia y de sus familias.
  12. Solicitar ante los Registros Civiles la inscripción de Actas de Nacimiento de niños y adolescentes que no cuenten con ellas, se encuentren en estado de abandono o provenientes de familias en estado de extrema pobreza.
  13. Fomentar el reconocimiento voluntario de la filiación.
  14. Difundir y promover los derechos del niño, el adolescente, la mujer y el adulto mayor, propiciando espacios para su participación a nivel de instancias municipales.
  15. Llevar a cabo audiencias de conciliación destinadas a resolver conflictos originados por violencia familiar.
  16. Sensibilizar y/o crear conciencia dentro de la comunidad sobre la problemática de las personas en situación de Discapacidad, para ayudar a crear una cultura de Derechos.
  17. Conocer e identificar, mediante campañas, a las familias y los vecinos con Discapacidad no sólo para saber cuántos son y donde están, sino para conocer su realidad y poder planificar acciones en función a sus necesidades.
  18. Inscribir a las personas con discapacidad para organizarlos y capacitarlos.
  19. Elaborar el diagnóstico y ejecutar el censo Provincial de personas con discapacidad.
  20. Fomentar la participación de las personas con discapacidad en las actividades culturales, deportivas y recreativas en la comunidad contribuyendo a su bienestar.
  21. Promoción de los derechos de las personas con discapacidad y vigilar el cumplimiento de las leyes y demás dispositivos dados a favor de ellos.
  22. Promocionar y guiar a las personas con discapacidad en el proceso de integración, especialmente en los servicios de salud y cultura, gozando de la igualdad de derechos
  23. Desarrollar actividades que conlleven al autodesarrollo de las personas con discapacidad a través de la capacitación técnica, talleres artesanales y promoción de productos.
  24. Formar parte del Padrón Nacional de Registro de las Personas con Discapacidad del Perú, conocer sus necesidades, saber cuántos y donde están, contar con datos estadísticos para hacer programas de desarrollo social, cultural, recreativo, educativo, de salud y laboral.
  25. Promover y proteger los beneficios de las personas con discapacidad de acuerdo con la normatividad vigente.
  26. Desarrollar programas de integración del discapacitado a la comunidad.
  27. Organizar e implementar el servicio de protección, participación y organización de los vecinos con discapacidad.
  28. Generar una cultura de defensa, promoción y respeto de derechos por las PCDs.
  29. Brindar Información y asesoría en los trámites de inscripción tanto en el registro Provincial de Personas con Discapacidad a cargo de la Omaped, como en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad a cargo del CONADIS.
  30. Suscribir alianzas y convenios con entidades como Salud y clínicas privadas para el cumplimiento de requisitos exigibles de CONADIS así como la atención preferencial a las personas que adolecen discapacidades temporales – rehabilitables —  y/o permanentes.
  31. Gestionar y canalizar el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas en favor de  nuestros vecinos con discapacidad.
  32. Coordinar con la Oficina de Planificación y Racionalización el análisis respectivo de los procesos y procedimientos dentro de su área y sistematizarlos generando indicadores de gestión.
  33. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por su jefatura superior

© 2015 Municipalidad Provincial de Castrovirreyna :::::::::.........Desarrollo:www.zeta.com.pe

correo exchangehosting hosting peru vender hosting reseller servidores dedicados