Edilberto Ñahui Duran
Encargado
988821850
edydurand@hotmail.com
Sin Fotografía

El Dpto. de Participación Ciudadana, Organizaciones Civiles, Educación, Cultura y Deporte es el área encargada de desarrollar las capacidades ciudadanas, hacerles participar en la gestión de gobierno mediante la constitución de organizaciones civiles y de base, así como de Comités de Gestión y generar una actitud proactiva en la búsqueda del desarrollo social y humano a fin de lograr los objetivos de desarrollo mediante la participación activa de los ciudadanos y las organizaciones civiles. Depende de la Sub Gerencia del área.

FUNCIONES

  1. Planificar, programar, aprobar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades y funciones asignadas a su cargo y elaborar los informes correspondientes sobre su desempeño a su inmediato superior.
  2. Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades y programas de participación vecinal, de las juntas vecinales y mesas de concertación.
  3. Promover la constitución de las organizaciones civiles y Comités de Gestión y mesas de concertación temáticas para atender los temas más urgentes de la localidad..
  4. Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades y programas de Relaciones Institucionales.
  5. Organizar y monitorear el Proceso del Presupuesto Participativo.
  6. Promover, recepcionar y comunicar las iniciativas de los vecinos para mejorar la gestión municipal y el desarrollo local.
  7. Proponer, coordinar y ejecutar el Plan Anual de Actividades y Programas de Participación Vecinal, de acuerdo con las leyes y reglamentos existentes.
  8. Diseñar programas que promuevan la participación activa de los vecinos con el objetivo de velar por los intereses de la comuna.
  9. Propiciar vínculos de acercamiento entre la Municipalidad y el vecindario, a través de instrumentos de información y comunicación.
  10. Elaborar planes, normas  y directivas que dicte la Municipalidad en materia de política cultural y deportiva.
  11. Promover actividades culturales, folklóricas, musicales y artísticas así como la organización de conservatorios, teatros y similares.
  12. Organizar en cooperación con las entidades competentes programas culturales de interés local.
  13. Participar en programas de alfabetización, promover y cooperar con la comunidad para su realización.
  14. Elaborar e implementar el Plan Integral de Desarrollo de la Biblioteca Municipal propendiendo al uso tecnológico de punta.
  15. Planificar, organizar y ejecutar el programa de vacaciones útiles autofinanciado.
  16. Organizar conferencias, seminarios, conversatorios y charlas para estudiantes, profesionales de la educación, así como público en general.
  17. Coadyuvar al cumplimiento de las políticas nacionales sobre el deporte y la recreación.
  18. Promover la construcción de campos deportivos y recreativos en coordinación con la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural y Obras.
  19. Fomentar, organizar y ejecutar eventos deportivos en beneficio de los alumnos de Centros Educativos ubicados en la localidad.
  20. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por su jefatura superior.

© 2015 Municipalidad Provincial de Castrovirreyna :::::::::.........Desarrollo:www.zeta.com.pe

correo exchangehosting hosting peru vender hosting reseller servidores dedicados