Wilber Quispe canales
Encargado

correo@municastrovirreyna.gob.pe

Es el órgano de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna que se encarga de brindar el apoyo administrativo al despacho de Alcaldía y al Concejo Municipal, la administración y trámite documentario, el sistema de archivos, el cumplimiento del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), así como dar orientación al público en general. Depende jerárquicamente de la Alcaldía

FUNCIONES

  1. Es responsable de asegurar el apoyo administrativo y secretarial a la Alcaldía y al Concejo Municipal; la Administración de Trámites y Archivos y del manejo documentario.
  2. Citar a regidores y Directivos a las sesiones y otras reuniones que convoque el alcalde con la gerencia municipal.
  3. Apoyar a las Comisiones de Regidores.
  4. Prestar asistencia, asesoría y apoyo técnico a la alcaldía y al concejo municipal
  5. Organizar, evaluar, coordinar y ejecutar las actividades relacionadas a la realización de las Sesiones del Concejo Municipal, desempeñar la función de secretario de la misma; redactando las actas correspondientes y el cuidado de su veracidad, así como la implementación para la ejecución de los acuerdos del Concejo Municipal.
  6. Dar a conocer los acuerdos de Concejo Municipal a la Gerencia Municipal.
  7. Es el responsable de redactar las Resoluciones, Decretos y Acuerdos Municipales; así como revisar los proyectos de ordenanzas para su aprobación, asimismo firmarlas conjuntamente con el Alcalde.
  8. Supervisar el Sistema Documentario y Archivo General, pudiendo solicitar la información necesaria a los Órganos Ejecutivos para asegurar un adecuado apoyo administrativo y secretarial tanto a la Alcaldía como al Concejo Municipal.
  9. Proponer la designación de los fedatarios de la Municipalidad, así como evaluar  y  controlar su desempeño. De su competencia.
  10. Dirigir supervisar y evaluar los procesos de transparencia y acceso a la información publica.
  1. Resolver en las instancias que le corresponde los asuntos administrativos
  2. Certificar las Resoluciones y Decretos de Alcaldía; Acuerdos y Ordenanzas del Concejo, que se emitan, y gestionar su publicación cuando corresponda.
  3. Certificar las copias de los documentos que obran en el Archivo Central de la Municipalidad, así como de los documentos y expedientes en trámite.
  4. Supervisar, conjuntamente con el funcionario responsable de la unidad Orgánica que corresponda, el correcto desempeño de las mesas de partes periféricas y archivos periféricos formalmente instalados en las diferentes unidades orgánicas de la Municipalidad.
  5. Mantener el registro histórico de sellos de los funcionarios autorizados.
  6. Programar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar las acciones de difusión de la imagen institucional.
  7. Supervisar las publicaciones de noticias, artículos, fotografías, que se entregan a los medios de comunicación

Otras funciones que le asigne la alcaldía y la Gerencia Municipal en materia de su competencia.

OFICINAS

Sección de Imagen Institucional, Comunicación y Protocolo Sección de Trámite Documentario y Archivo Central

© 2015 Municipalidad Provincial de Castrovirreyna :::::::::.........Desarrollo:www.zeta.com.pe

correo exchangehosting hosting peru vender hosting reseller servidores dedicados