B.Ing. Ernesto Choque Crispín
Sub Gerente
969036013
erchocri7@hotmail.com
IMG_0400

La Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local es el órgano de línea, encargado y responsable de Planificar, coordinar, formular, aprobar, ejecutar y controlar los planes y programas: productivos, agropecuarios, industriales, de identidad cultural y de turismo Depende de la Gerencia Municipal.

FUNCIONES

  1. Planificar, Programar, aprobar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades y funciones asignadas a su cargo y elaborar los informes correspondientes sobre su desempeño a su inmediato superior.
  2. Promover el planeamiento, programación y desarrollo del análisis estratégico local, con el objeto de establecer las bases sólidas para el diagnostico de las potencialidades y ventajas comparativas locales, sobre las que se fundamente el Plan de Desarrollo Económico.
  3. Conducir, coordinar y controlar la elaboración, ejecución  evaluación del Plan Estratégico de desarrollo económico local sostenible y el plan operativo anual para la implementación del mismo.
  4. Promover la constitución y formalización de las micro y pequeñas empresas (MYPES)
  5. Planear, coordinar, ejecutar y supervisar, programas o actividades de apoyo directo e indirecto a la  capacitación ciudadana para el desarrollo de la micro y pequeña empresa, información de apoyo directo al acceso a mercados, tecnología, financiamiento y otros campos a fin de mejorar la competitividad local.
  6. Coordinar y concertar con el sector público, privado para la elaboración y ejecución de programas de apoyo al desarrollo económico local sostenible.
  7. Implementar, conducir, coordinar y ejecutar los acuerdos que se tomen en la Agencia de Fomento de la Inversión Privada de la Municipalidad Provincial, formando parte del mismo.
  8. Promover en coordinación con otras entidades públicas y privadas agresivas políticas orientadas a generar productividad y competitividad local, con el propósito de generar puesto de trabajo y desarrollo económico local.
  9. Proporcionar servicios económicos no financieros y de promoción de la competitividad ofreciendo información útil para la inversión y programas de apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) o sectores específicos, en coordinación con las entidades públicas y privadas nacionales y subnacional.
  10. Promover el análisis estratégico local en el campo turístico con el objeto de establecer las potencialidades y desarrollar nuestro plan maestro y el operativo de desarrollo turístico.
  11. Promover el desarrollo del Plan estratégico Agropecuario, piscícola y forestal con el objeto de promover las potencialidades de desarrollo económico local.
  12.  Promover el desarrollo de proyectos productivos sustentadas en las potencialidades y ventajas competitivas locales
  13. Buscar el financiamiento y la cooperación internacional no reembolsable para la implementación de los proyectos productivos locales.
  14. Planificar, el manejo agronómico de los cultivos nativos y comerciales rentables (sistemas de siembras, fertilización, control integrado manejo de agua, suelos y recuperación de tecnologías tradicionales), en función a los módulos de producción integral.
  15. Programar, planificar y ejecutar las diversas acciones que garanticen el correcto manejo de los mercados y el suministro de productos y alimentos con garantía y calidad para los ciudadanos.
  16. Programar, planificar y ejecutar las acciones que garanticen el manejo del camal para garantizar que se expendan productos cárnicos en condiciones saludables.
  17. Desarrollar vitrinas locales en familias saludables, mercados saludables, instituciones educativas saludables, comunidades saludables y municipio saludables.
  18. Asesorar a la Gerencia Municipal y demás órganos municipales en el ámbito de su competencia.
  19. Diseñar, programar, dirigir, y ejecutar los programas y proyectos transferidos en el marco del proceso de Descentralización del Estado.
  20. Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar actividades y acciones para el Hotel Municipal y la Panadería Municipal
  21. Supervisar el cumplimiento en la sociedad de las ordenanzas que se emitan en la municipalidad mediante su cuerpo de Policía Municipal.
  22. De acuerdo al Reglamento de Aplicación de las Sanciones Administrativas cumplir con: Impulsar el procedimiento sancionador. Emitir las Resoluciones de Sanción correspondientes respecto de las NI. Participar, a solicitud de la Unidad de Policía Municipal en las acciones a que hace mención el numeral 12.1.5.del RASA.
  23. Otras funciones afines que le delegue el Titular del Pliego y la Gerencia Municipal.

OFICINAS

Departamento de Promoción Empresarial MYPES Departamento de Estudio de Mercados, Comercialización y Policía Municipal Departamento de Desarrollo Económico Sectorial

© 2015 Municipalidad Provincial de Castrovirreyna :::::::::.........Desarrollo:www.zeta.com.pe

correo exchangehosting hosting peru vender hosting reseller servidores dedicados