Dante Centeno Valencia
Sub Gerente

dantecv-09@hotmail.com
dante

La Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos es el órgano de línea encargado de conducir los planes, programas y proyectos de nivel Provincial referidos al bienestar social, educación, cultura, deporte, recreación, salud, limpieza pública, parques y jardines, manejo de residuos sólidos, saneamiento básico, estadio, cementerio, transporte y seguridad vial, seguridad ciudadana y la promoción de la participación ciudadana mediante las Organizaciones Civiles de Base y los Comités de Gestión. Depende de la Gerencia Municipal

FUNCIONES

  1. Proponer y participar en la determinación de políticas de su actividad y los planes y programas para el desarrollo de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos.
  2. Firmar Resoluciones Gerenciales de acuerdo con las atribuciones conferidas.
  3. Participar al más alto nivel, en la determinación de la política general del organismo.
  4. Compilar la normatividad legal.
  5. Promover la constitución de las Organizaciones civiles y los comités de gestión ciudadana.
  6. Desarrollar acciones de generación de capacidades ciudadanas.
  7. Promover el conocimiento y del rol ciudadano en el Proceso del Presupuesto Participativo
  8. Promover el fortalecimiento del Empoderamiento Civil en la Gestión de Gobierno.
  9. Diseñar, programar, dirigir, y ejecutar los programas y proyectos transferidos en el marco del proceso de Descentralización del Estado.
  10. Representar el organismo en Comisiones Multisectoriales.
  11. Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar actividades y acciones en los programas de prevención de desastres y defensa civil.
  12. Planificar, programar, dirigir, ejecutar y evaluar las acciones municipales en el campo de la seguridad ciudadana.
  13. Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar las actividades de participación ciudadana, organizaciones civiles así como de comités de gestión, con el objeto de desarrollar capacidades ciudadanas, desarrollo personal y cultural, formación educativa en ciencias, las artes y las letras, prácticas deportivas, actividades de recreación, recuperación de valores e identidad local y nacional.
  14. Promover, cualificar y fortalecer las políticas sociales, que favorezcan el desarrollo humano sostenible e integral de la población.
  15. Brindar una atención integral a la juventud en las áreas de educación, salud, deporte, recreación y en todos los aspectos relacionados con su bienestar y calidad de vida.
  16. Planear, organizar, y dirigir las actividades de educación, cultura y transferencia de tecnología que permita mejorar la calidad de los diferentes segmentos sociales que conforman nuestra comunidad.
  17. Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar actividades y acciones en defensa de los niños, adolescentes y la integridad familiar.
  18. Planear, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar actividades y acciones en defensa de los ciudadanos discapacitados.
  19. Constituir, elaborar e implementar el proyecto del Sistema de Limpieza Pública, Jardines y Ornato y sus instrumentos.
  20. Programar, dirigir y controlar las actividades de disposición final de los residuos sólidos y líquidos, y dirigir la planta municipal de reciclaje de desechos sólidos y producción de fertilizantes orgánicos.
  21. Planificar, programar, dirigir, ejecutar y evaluar las acciones municipales referentes al saneamiento básico.
  22. Promover, administrar y controlar los parques, jardines y áreas verdes del ámbito jurisdiccional; así como promover la forestación y reforestación en el ámbito Provincial;
  23. Planear, coordinar, dirigir, y controlar los planes, políticas, programas y proyectos en materia ornato y limpieza pública.
  24. Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar actividades y acciones en los programas de apoyo a la alimentación y el vaso de leche.
  25. Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar actividades y acciones para el programa social de CUNAMAS.
  26. Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar actividades y acciones para el programa social del INABIF.
  27. Proponer Programas y Proyectos orientados a brindar una atención adecuada de las necesidades básicas de la población relacionadas al transporte, la seguridad vial, y la seguridad ciudadana.
  28. Remitir a la Oficina de Planificación y Racionalización el plan anual de trabajo, la evaluación trimestral y la información estadística
  29. De acuerdo al Reglamento de Aplicación de las Sanciones Administrativas cumplir con:
  30. Impulsar el procedimiento sancionador.
  31. Emitir las Resoluciones de Sanción correspondientes respecto de las NI.
  32. Participar, a solicitud de la Unidad de Policía Municipal en las acciones a que hace mención el numeral 12.1.5.del RASA.
  33. Otros que se le encomiende.

OFICINAS

Departamento de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deportes Departamento de Defensa Civil Departamento de Bienestar Social Departamento de Demuna y Omaped Departamento de Seguridad Ciudadana y Serenazgo Departamento de Saneamiento Básico Departamento de Transito y Seguridad Vial Departamento de Limpieza Pública, Parques y Jardines

© 2015 Municipalidad Provincial de Castrovirreyna :::::::::.........Desarrollo:www.zeta.com.pe

correo exchangehosting hosting peru vender hosting reseller servidores dedicados