OMAPED es un área que brinda servicios a las personas con discapacidad y su entorno, creada e implementada en el gobierno local con la finalidad de contribuir la calidad de vida de las personas con discapacidad – PCD.

OBJETIVO

Garantizar el ejercicio de los derechos de la PCD reconocidos en los tratados onternacionales, la constitución política y normas naciones, regioales y locales mediante accciones de defensa(atención), promoción y vigilancia.

FUNCIONES

  • Atención, elaborar y manejar permanentemente un registro o empadronamiento actualizado de las PCD detectadas. Apoyo para su certificación.
  • Planificar, organizar y ejecutar acciones tendientes a sensibilizar y crear conciencia en la comunidad acerca de la problemática de la Persona con Discapacidad, PDC.
  • Coordinar acciones de acceso e inclusión a los programas de educación de las PCD.
  • Orientación a la PCD sobre servicios integrales. Deriva las situaciones que no son de competencia de la OMAPEDH a los programas c instancias pertinentes.
  • Contribuir al desarrollo personal e inclusión en la sociedad en condición de igualdad, sin discriminación de raza, sexo, religión y estatus social. Canalizar los requerimientos de las PDC hacia los sectores posibles para su posible solución.
  • Fortalecimiento de las organizaciones de las PDC para el logro de sus fines y objetivos.
  • Planificar, programar, organizar y ejecutar acciones tendientes a sensibilizar y crear conciencia en la comunidad acerca de la problemática de la persona con discapacidad y prevención de la discapacidad. Planificar, programar, organizar y ejecutar acciones y actividades que promuevan los derechos de la persona con discapacidad en el ámbito de la jurisdicción provincial.
  • Promover el cumplimiento de la ley de la PDC y su reglamento y otras disposiciones legales a favor de las PDC.
  • Fomentar la participación de las PDC en las actividades que promueve, coordina y /o realiza la municipalidad y otra institución de carácter cultural, deportiva, educativa, salud, recreación, artístico y de habilidades. Promover una capacitación integral y permanente de conocimientos y desarrollo de potencialidades, habilidades y capacidades para hacer posible su inserción en el campo laboral, m) Proponer y organizar programas de apoyo social en beneficio de las personas con discapacidad de la jurisdicción.
  • Coordinar con el Consejo Nacional de Integración de la persona con Discapacidad-CONADIS, las organizaciones de PDC c instituciones que trabajan esta problemática para el cumplimiento de las normas y desarrollo de las funciones de la OMAPEH.
  • Impulsar la organización de los vecinos con discapacidad que permitirá su participación en espacios públicos de decisión e integración en la comunidad
  • Coordinar para el cumplimiento de las normas de accesibilidad, reserva de atención y asientos preferenciales y otros.
  • Otros que devienen de la naturaleza de las funciones de sus integrantes.

INFORMES: Municipalidad Provincial de Castrovirreyna

HORARIO: Lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm – 3:00pm a 5:30pm

© 2015 Municipalidad Provincial de Castrovirreyna :::::::::.........Desarrollo:www.zeta.com.pe

correo exchangehosting hosting peru vender hosting reseller servidores dedicados