28 mar

HUAYCOS Y VÍAS COLAPSADAS DEJAN VARIOS POBLADOS INCOMUNICADOS EN CASTROVIRREYNA

Nuevamente la furia de la naturaleza azotó la provincia de Castrovirreyna en la región Huancavelica, dejando varias comunidades aisladas, además de canales de riego, viviendas y carreteras colapsadas en la vía Los Libertadores que une Castrovirreyna y Pisco.

Ante esta situación de emergencia que atraviesa la provincia desde hace más de 5 días, el alcalde Edgar Raúl Ñahui Reyes, encabezó los trabajos de limpieza y mantenimiento de la vía en mención con el apoyo de maquinaria pesada, el cual resultó severamente afectado por el deslizamiento de tierra y piedras en un tramo de 300 metros, además de varios trechos colapsados en el sector de Bumbunya, San José, Ticrapo, Llactas y en el anexo de Sinto.

Asimismo, la autoridad edil, llevó más de 100 raciones de kits de alimentos para las familias afectadas, quienes por varios días se encontraban incomunicados y desabastecidos de alimentos de primera necesidad.

Al respecto, el burgomaestre provincial solicitó la intervención inmediata del gobierno regional y central a fin de salvaguardar la integridad de la población, quienes a traviesan momentos difíciles debido a las constantes lluvias y deslizamientos.